El impacto de nuestros productos en el medio ambiente se tiene en cuenta desde la fase de diseño. Nos aseguramos de que los materiales utilizados para nuestros productos sean respetuosos con el medio ambiente. Ser ecológico no es algo que se decide por sí solo, es un estado mental. Descúbrelo a través de nuestras gamas.
La BBC (Low Energy Building) y la RT 2012 (Thermal Regulations) suponen un nuevo enfoque para el edificio en su conjunto. Nuestros productos tienen en cuenta el rendimiento térmico, la permeabilidad al aire y la ganancia solar en su diseño.
Nuestro objetivo es ofrecerle el producto con el material adecuado y la mejor relación calidad-precio, con un rendimiento energético óptimo (Uw y Sw) en total alineación con nuestro enfoque 100% sostenible.
Aluminio
Es reciclable en un 95% y de forma indefinida. Su reciclaje ahorra el 95% de la energía necesaria para producir aluminio primario y cubre el 40% de las necesidades en Europa.
PVC
Hemos elegido PVC sin plomo. Su producción requiere pocos recursos naturales y utiliza coadyuvantes de origen orgánico o mineral. Además, el PVC no libera ningún elemento tóxico.
Herrajes
Utilizamos herrajes sin cromo IV, un metal nocivo para la salud.
Hemos hecho de la recuperación de nuestros productos y residuos una prioridad. La empresa se compromete a reciclar o reutilizar sus residuos de producción. El 87% de nuestros residuos de producción se reciclan.
Los restos de PVC se clasifican por color y luego se trituran para obtener pellets. El blanco se reintegrará al proceso de extrusión del perfil, los colores o mezclas se transformarán en productos adicionales (canalones, etc.).
El vidrio es recogido por nuestros proveedores quienes lo triturarán para reintegrarlo en forma de vidrio molido a su propia producción.
La película de polietileno de los envases se recicla y luego se reintegra a la producción de bolsas de basura.
El papel y el cartón son recuperados por la industria papelera.
La chatarra se clasifica y luego sigue la ruta tradicional del hierro reciclado.
De 510 toneladas de residuos en 2018, reciclamos el 87%. Una gran parte de la producción se realiza de este modo de forma respetuosa con el medio ambiente.